Julio Guzmán: "Golpistas intentan silenciar a Alberto de Belaunde y Daniel Olivares"

Indicó que se trata de “venganzas políticas” provenientes de “los golpistas” contra quienes defendieron a los jóvenes “durante el golpe”

Julio Guzmán: Golpistas intentan silenciar a Alberto de Belaunde y Daniel Olivares

Julio Guzmán, candidato presidencial. Foto: Gestión

El candidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán, criticó las investigaciones aprobadas en la Comisión de Ética del Congreso contra los legisladores Alberto de Belaunde y Daniel Olivares, miembros de la bancada de este partido político.

Indicó que se trata de “venganzas políticas” provenientes de “los golpistas” contra quienes defendieron a los jóvenes “durante el golpe”.

“Los golpistas contraatacan una vez más. Ahora empiezan con sus venganzas políticas y hoy intentan silenciar a Alberto de Belaunde y Daniel Olivares, dos congresistas que defendieron a los jóvenes durante el golpe, con investigaciones injustas. No nos callarán”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Comisión de Ética Parlamentaria decidió por mayoría abrir una indagación preliminar contra Daniel Olivares tras revelar en una conversación con Julio Guzmán, que es consumidor de marihuana desde hace 20 años.

Además, decidió iniciar una investigación de oficio contra Alberto de Belaunde por haber difundido una lista de personas supuestamente desaparecidas durante las protestas contra el gobierno de Manuel Merino en noviembre del 2020.

A su vez, mediante un comunicado, el Partido Morado rechazó las decisiones de la Comisión de Ética contra ambos parlamentarios.