Julio Guzmán: George Forsyth y Keiko Fujimori rehúyen al debate porque no tienen ideas

Además afirmó que la palabra de Daniel Urresti, candidato presidencial de Podemos Perú, “no vale nada”
 

Julio Guzmán, candidato presidencial del Partido Morado / Foto: Archivo El Comercio

Julio Guzmán, candidato presidencial del Partido Morado, se mostró en contra de indultar al expresidente Alberto Fujimori. En ese sentido, criticó a Keiko Fujimori por plantear que dará la gracia presidencial a su padre si llega al Gobierno.

“Al margen del tema legal, si es posible o no, hay un problema ético. El indulto al señor Fujimori es un insulto a todos los peruanos. Me preocupa que cuando están muriendo miles de peruanos, 50% de la población perdió su empleo y estamos en una crisis sanitaria y económica, viene una candidata, a ponernos una agenda del indulto a su papa, me parece egoísta”, dijo Julio Guzmán a #2021N.

El candidato presidencial agregó que “me sorprende, Keiko ya se disculpó, pero se disculpa en campaña electoral, que se disculpe por todos sus miembros familiares que están fugitivos, por todos los millones. Es un teatro más, cuando ahora no es pensar en nosotros mismos, sino lo que pasa con toda la gente”.

Guzmán también se refirió a los debates. Sostuvo que tanto Keiko Fujimori como George Forsyth se rehúsan, porque “no tienen ideas”.

“George Forsyth y Keiko Fujimori rehúyen a los debates porque no quieren confrontar ideas, porque no tienen ideas, no saben cómo salvar al Perú. El señor Forsyth con todas las buenas intenciones, que tiene está en todos los programas de espectáculo, pero cuando los llamas a una entrevista política no va”, señaló.

El líder del Partido Morado también criticó a su rival político Daniel Urresti, luego de que invocara a los demás candidatos presidenciales a firmar un pacto, para no indultar al expresidente Alberto Fujimori.

“Los comportamientos y actitudes son más importantes que firmar un documento y menos si viene del señor Urresti. No tiene que ser tan fresco en llamar a los candidatos, para firmar una cosa como esta. Cuando dice que está en contra de la corrupción y lo primero que hace es ser candidato de un partido que está involucrado en procesos. Su palabra no vale nada”, dijo.

Relacionadas