Julio Guzmán evalúa denunciar a fiscales que lo investigan por el caso Odebrecht

El líder del Partido Morado sostuvo que el Ministerio Público inició investigaciones en su contra basado de un “meme”
 

Guzmán Cáceres agregó que la investigación en su contra lleva más de un año

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, informó que está evaluando denunciar a los fiscales que lo investigan por el presunto delito de lavado de activos y que recientemente pidieron el impedimento de salida del país en contra del excandidato presidencial.

“Estamos evaluando, con mi abogado, denunciar a los fiscales que están haciendo esto, porque es un abuso de poder. Es una violación de mis derechos básicos. Algo que me parece muy sospechoso es que este pedido entra un día después de dar declaraciones políticas”, dijo Guzmán.

Guzmán Cáceres agregó que la investigación en su contra lleva más de un año, que, según él, se basa en una “fake news” y que la fiscalía no tiene pruebas en su contra.

“Es un proceso que se abre a través de un meme, de una entrevista en un medio donde un excongresista dice que recibí dinero de Odebrecht. Un ciudadano agarra ese video lo presenta a la fiscalía, que inicia un proceso”, señaló.

Agregó que “el argumento de la fiscalía es que necesitan hacer 8 diligencias y yo debo estar presente. Mi abogado revisó los requerimientos de las diligencias y ha determinado que debo estar en dos, de las cuales una ya la hice, que es mi declaración y la otra es el envío de mi información contable”.

El Poder Judicial programó la audiencia virtual, para el viernes 18 de junio a las 10:00 a.m., en la que evaluará el pedido fiscal en contra del líder del Partido Morado. Se supo que la solicitud fue hecha por el fiscal Hamilton Montoro.

Relacionadas