Guzmán: Es un error que Martín Vizcarra postule al Congreso por Somos Perú

El líder del Partido Morado cuestionó que Vizcarra postule por una agrupación política que quiso vacarlo

Julio Guzmán, líder del Partido Morado. Foto: Andina

El líder del Partido Morado y precandidato presidencial, Julio Guzmán, consideró un error que el expresidente Martín Vizcarra vaya a postular al Congreso por el partido Somos Perú.

Cuestionó que ahora postule por una agrupación política que quiso vacarlo y dijo que si es inocente de las acusaciones en su contra debe responder ante la justicia.

“Nos parece un error por varias razones. Primero porque si él de verdad es inocente lo que hubiera sido recomendable es que hubiera respondido a un proceso de investigación y no en el Congreso. Y hay otra razón, es que se está yendo con una agrupación en donde mucha gente quiso vacarlo y eso también nos preocupa”, afirmó.

“En el Partido Morado, nosotros no queremos saber nada de los golpistas. Y me parece que ir a una organización donde hay gente que te quería vacar con una interpretación absurda de la Constitución también me parece un error”, detalló Guzmán tras acudir a las elecciones internas de su partido.

En otro momento, aseveró que responderá ante el Ministerio Público las veces que sea necesario cuando sea citado, pues está acostumbrado, debido a que “esto es política” y siempre “hay mafias y golpistas” que buscarían desacreditar su precandidatura.

Ello luego de que se conociera una denuncia que señala que en el 2016 su partido habría realizado coordinaciones con funcionarios de la ONPE a fin de lograr su inscripción.

Finalmente, respecto a la denuncia contra la precandidata a la vicepresidencia y exministra de Educación, Flor Pablo, señaló que se trata de un “refrito” que busca desacreditar su candidatura.

Pablo fue denunciada por la presunta comisión del delito de negociación incompatible respecto a la suscripción y ejecución de un contrato de transporte de materiales cuando trabajaba en el Minedu.

Relacionadas