Julio Guzmán dijo que usará las 1600 redes del centro de salud si llega al Gobierno, pero cifra es imprecisa

Además promete un todopoderoso zar de las vacunas, al que dio una bendición anticipada

Julio Guzmán dijo que usará 1600 redes del centro de salud

Todos conocimos un poco más de los 4 candidatos que se presentaron en la última edición de la CADE. Julio Guzmán promete tener un todopoderoso zar de las vacunas, al que dio una bendición anticipada.

“Vamos a crear un zar de las vacunas con rango ministerial y que le reporte directamente al presidente y participe en el Consejo de Ministros, para que no haya ninguna descoordinación y todas las entidades del estado le hagan caso”, dijo Julio Guzmán, durante su participación en la CADE.

También hizo una afirmación que no queda del todo clara, pero que aquí intentamos traducir. Es en referencia al sector salud.

“Tenemos que identificar los lugares donde van a vacunar y ahí vamos a utilizar la red de centros de salud. Hay 1600 en todo el territorio nacional, no tienen equipos, y no tienen gente”, dijo.

Julio Guzmán dice: Vamos a utilizar la red de centros de salud. Hay 1600 en todo el territorio nacional.  Bueno, en honor a la verdad el sistema geoespacial de redes integradas de salud es de libre acceso y muestra que no son 1600 redes de centro de salud: Son 68. Y si se refería a centros de salud de primer nivel una vez más demostramos con cifras que no son 1600 en el Perú, sino 8710.

Urgen mejorar las políticas públicas de salud, pero también es necesario que los candidatos sepan exactamente cuáles son los problemas de nuestro país, para proponer soluciones basadas en datos precisos.

Relacionadas