Julio Guzmán negó responsabilidad en compra de equipos para la DINI

Candidato de Todos por el Perú explicó que el seretario de la PCM no puede decidir sobre gastos del presupuesto

El candidato Julio Guzmán acusó al fujimorismo de estar detrás de la denuncia acerca de la DINI / Foto: AFP - Video: América Noticias

El candidato presidencial Julio Guzmán acusó al fujimorismo de estar detrás de la denuncia que lo sindica como el responsable de firmar un documento donde se solicita al Congreso que una partida para la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) pase a la condición de “reservada”.

Según informó Panorama, Julio Guzmán, cuando fue secretario general de la PCM solicitó al Congreso que una partida de compra de equipos de interceptación telefónica, valorizada en S/55 millones, cambiara a calidad de reservada.  

El candidato de Todos por el Perú explicó que el seretario de la PCM no puede decidir sobre gastos del presupuesto. Indicó que la misiva que se presentó es solo un traslado de información.

Julio Guzmán explicó que si bien leías las cartas que firmaba. Precisó que no recordaba el mencionado documento y que era posible que aparecieran más documentos. Sin embargo, no era su función decidir sobre ello. Aseguró además que él era un técnico y no ocupaba un cargo político.

“Como hemos dicho antes, cuando un medio no te quiere, no te quiere. Peor aún cuando su línea editorial es fujimorista. Tanto así, que al ya saber el sesgo que iba tener el reportaje de Vicky Zamora, nuestra respuesta a ella precisó que su reportaje iba a ser condicionado por las acusaciones del fujimorismo e incluimos la transcripción de la última entrevista que tuvimos con Rosana para demostrar que siempre hemos dicho la verdad”.

Como hemos dicho antes, cuando un medio no te quiere, no te quiere. Peor aún cuando su línea editorial es fujimorista….

Posted by Julio Guzmán on lunes, 29 de febrero de 2016

Por su parte, el vocero de Todos Por el Perú, Daniel Mora, calificó como una “vergüenza” este tipo de reportajes y señaló que esos equipos ni siquiera están en operaciones. Reveló que el tema se vio en la Comisión de Inteligencia.

Como se mostró en el reportaje de Panorama, Julio Guzmán, en una entrevista anterior al mismo medio, negó toda vinculación con la compra de estos equipos de interceptación telefónica.

Relacionadas