Julio Guzmán criticó vacunación de Martín Vizcarra y altos funcionarios

La plancha presidencial del Partido Morado pidió sanción efectiva para los responsables. Además se refirieron a las últimas encuestas

Guzmán calificó como una incoherencia que se diga que su agrupación política sigue apoyando al expresidente Vizcarra

Apoyaron la no vacancia de Martín Vizcarra. Ahora dicen estar más que decepcionados. Julio Guzmán, candidato de la presidencia, y Flor Pablo, postulante a vicepresidencia, por el Partido Morado, se sumaron al pedido de sanción efectiva para los responsables por el caso vacunas de cortesía.

“Estoy igual de indignado como muchos peruanos. Estás violando el principio de todo servidor público. Cuando estuve en el Estado vi a tanta gente buena, que lo único que quiere es que nuestro país esté mejor. Cómo estarán ahora”, dijo Julio Guzmán.

Frente a las críticas de sus adversarios, Guzmán calificó como una incoherencia que se diga que su agrupación política sigue apoyando al expresidente Vizcarra, ante la evidencia de las pruebas en su contra.

Por su parte, Flor Pablo, candidata a vice y exministra de Educación del gobierno de Vizcarra, dijo que el país no puede esperar una lista con todos los beneficiados. Exigió que los involucrados le ahorren tiempo al Ejecutivo y que no distraigan la atención en el proceso de vacunación.

“Para mí ha sido una decepción. En este momento todos, los que han recibido por dignidad y respeto deben decir yo he recibido la vacuna y renuncio”, dijo Flor Pablo.

Sobre las últimas encuestas, la plancha presidencial del Partido Morado confía en repuntar luego de la pausa obligatoria que ambos hicieron al infectarse de la COVID-19. Julio Guzmán afirma tener confianza que los resultados se reviertan.

Relacionadas