Guzmán: Autonomía e independencia del Partido Morado y de Francisco Sagasti es absoluta

Líder del Partido Morado aseguró que el Gobierno de transición es de todos los peruanos

Julio Guzmán, líder del Partido Morado. Foto: Andina

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, aseguró que la autonomía e independencia del Partido Morado y del actual presidente Francisco Sagasti Hochhausler es absoluta.

Desde Chiclayo, el también precandidato presidencial aclaró que el Gobierno de transición es de todos los peruanos y no de la agrupación morada.

“El señor Francisco Sagasti es hoy el presidente de todos los peruanos y está conduciendo un periodo de transición hacia un nuevo proceso electoral para el 2021. Por lo tanto, la autonomía e independencia del Partido Morado y del presidente (Francisco) Sagasti es absoluta”, indicó Guzmán Cáceres.

En otro omento, saludó que el mandatario haya anunciado una reforma en la Policía Nacional, pues afirmó que era necesaria desde hace varios años. Se mostró convencido que la mayoría de efectivos son buenos profesionales.

Respecto a la muerte de dos jóvenes en las protestas del 14 de noviembre, refirió que se deben investigar a los altos mandos que dieron las órdenes a los agentes y también a los responsables políticos como el exministro del Interior Gastón Rodríguez y el expresidente Manuel Merino.

Finalmente, sobre la propuesta que plantea por insistencia la devolución de aportes a la ONP hasta por S/4300, Julio Guzmán señaló que la bancada del Partido Morado viene estudiando algunas alternativas al respecto a fin de tener una “propuesta equilibrada”.

Relacionadas