Julio Guzmán aseguró que sus abuelos fundaron Los Olivos, pero vecino lo desmiente

El vecino fundador negó que los abuelos del candidato presidencial figuren en los documentos o fotografías de antaño

Pero ni Francisco Guzmán, ni Laura Ladrón de Guevara, ni Edmundo Cáceres, ni Alcira Oblitas son reconocidos como tales

Carlos Serra, uno de los miembros del comité directivo que fundó Los Olivos el 4 de abril de 1989, desmiente Julio Guzmán, candidato presidencial del Partido Morado, quien afirmó que su abuelo fue fundador de este distrito.

Como se recuerda, el lunes Julio Guzmán publicó un tweet en el que saluda a Lima por su 486 aniversario y lo que llamó la atención fue la referencia a sus abuelos, como fundadores del distrito ubicado en la zona norte de la capital.

"Mis abuelos no la tuvieron fácil, cuando migraron a Lima de Cajamarca y Cusco. Aun así, con fuerza y dedicación, fundaron el distrito de Los Olivos. Desde el Partido Morado seguiremos luchando, para volver a Lima una ciudad más justa digna y accesible. Aniversario de Lima", escribió Julio Guzmán.

Pero ni Francisco Guzmán, ni Laura Ladrón de Guevara, ni Edmundo Cáceres, ni Alcira Oblitas son reconocidos como tales.

"Es una gran mentira, los fundadores son 22, están sus fotos, están en la placa de la Municipalidad de Los Olivos. Nunca lo hemos conocido", dijo Carlos Serra, fundador del distrito.

En la placa conmemorativa, colocada en el frontis de la municipalidad, tampoco aparece ninguno de los nombres de los abuelos de Guzmán. Para el historiador especialista en distritos, André García, Julio Guzmán ha cometido un error histórico en busca de votos.

"Es como que un error histórico en el cual está cayendo, lo cual es entendible, porque quiere de una forma plegarse al discurso clasemediero provinciano y que en Lima norte es bastante fuerte”, dijo César André García Espinoza.

Relacionadas