Julio Gagó: sus principales propuestas para la alcaldía de Lima

El excongresista propone alternativas en transporte urbano y ofrece solución para la congestión vehicular 

Julio Gagó, candidato a la alcaldía de Lima. Foto. captura de TV

Julio Gagó, candidato a la alcaldía de Lima por Avanza País, destacó los principales puntos de su plan de gobierno. El excongresista propone alternativas en transporte urbano y ofrece una solución al tránsito de la capital. 

Circulación de transporte pesado:

“Lo que tenemos que hacer es muy simple, que todo transporte pesado de cuatro toneladas hacia arriba circule solamente en la Panamericana Norte, Panamericana Sur, en la Carretera Central y en la misma Ramiro Prialé de 11 de la noche a 5 de la madrugada”, explicó. 

LEEJulio Gagó: “Mi relación con los Fujimori o con la bancada es lejana”

Red de teleféricos: 

Indicó que las estaciones estarán en los principales cerros de Lima y se comunicarán con estaciones del tren y corredores viales. Según dijo, la obra beneficiará a más de tres millones de ciudadanos, aliviando el tránsito y brindando un medio de transporte a quienes viven en las partes altas de los cerros. 

“Cuesta aproximadamente de 8 a 12 millones de dólares cada red de teleféricos, Lima requiere 11 redes de teleféricos. Se demora entre 12 y 18 meses (la entrega de la obra). Podemos hacer cuatro redes de teleféricos de las 11 que requiere Lima”, afirmó. 

LEEAlcaldía de Lima: estos son los 21 postulantes al sillón municipal

Red de ciclovías:

Gagó refirió que el gobierno municipal debe proveer bicicletas, las cuales se podrán alquilar y pagar a través de los celulares inteligentes, por medio de códigos QR. 

Relacionadas