Julio Arbizu calificó de "broma" investigación de la Fiscalía por mentir en su currículo

Defensor del Estado descartó que vaya a renunciar por denuncia de falsedad genérica en su contra.

Lima.

“Ya ha habido ladridos más fuertes y no he dado un paso al costado. ¿Por esto lo voy a hacer? me parece una broma”, señaló Julio Arbizu sobre la investigación que le abrió el Ministerio Público por presuntamente mentir en su hoja de vida.


 


El procurador anticorrupción aseguró que nunca consignó haber concluido una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Católica, sino que solo dio cuenta de que llevó algunos cursos.


 


“Por supuesto no la concluí (la maestría), lo dice expresamente el mismo documento que dice que seguí la maestria y no la terminé”, argumentó.


 


Arbizu afirmó que fue asesor del congresista nacionalista Freddy Otárola desde agosto del año 2006, pese a que un documento establece que primero fue técnico en el despacho del parlamentario y recién en el 2007 realizó labores de asesoría.


 


El legislador Javier Velásquez Quesquén condenó la situación de Arbizú y adelantó que este viernes 05 de octubre acudirán a la Fiscalía los congresistas que respaldan la acusación. Arbizú, por su parte, indicó que acudirá al Ministerio Público para rendir su manifestación ya que, dijo, nunca mintió.


Relacionadas