Julio Arbizu aseguró que Alexis Humala podría ser denunciado por los delitos de negociación incompatible y colusión

Pero dependerá del Ministerio Público determinar si procede o no con las acusaciones

Lima.

El Procurador Anticorrupción dijo que pusieron en conocimiento del Ministerio Público lo que se conoce como un “noticia criminal”, es decir hechos que podrían dar lugar a la sospecha de la comisión de delitos contra la administración pública.


 


“Lo que nosotros planteamos es que esto puede dar lugar a un indicio de favorecimiento, y si eso existiese, allí habría delito” dijo Julio Arbizu con relación al presunto favorecimiento de la empresa de Alexis Humala, Krasny del Perú, con contratos con el Estado, pese a ser hermano del presidente de la República.


 


Arbizu presentó el lunes una denuncia penal ante el Ministerio Público, y en entrevista con América Noticias precisó que el documento está enmarcado en dos posibles delitos: negociación incompatible y colusión.


 


“Negociación incompatible alude al interés de un funcionario público que tiene que decidir sobre un concurso, y colusión es una concertación previa entre el proveedor y el funcionario, y esto es más grave. Se tendrá que investigar si hubo direccionamiento primero, y después si hubo concertación” dijo Arbizu.


Relacionadas