Julia Príncipe: políticos de distintas bancadas se pronunciaron sobre su destitución

Ana Jara se mostró "crítica" al respecto y el ex presidente Alan García dijo que su salida es "una orden de la reina"

  Las críticas al gobierno vienen desde la ciudadanía en las redes sociales y por parte de distintos políticos / Foto: archivo Perú21
Las críticas al gobierno vienen desde la ciudadanía en las redes sociales y por parte de distintos políticos / Foto: archivo Perú21

La destitución por parte del Gobierno de Julia Príncipe al cargo de procuradora de Lavado de Activos, generó las reacciones de los políticos peruanos de distintas partidos y bancadas del Congreso. 

El líder de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, lamentó el despido de Julia Príncipe y lo calificó de "un golpe al sistema anticorrupción".

[Julia Príncipe: "Yo soy la piedra en el zapato para el Gobierno"]

La ex presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, cuestionó también la salida de Príncipe de la procuraduría de Lavado de Activos. La nacionalista se mostró "crítica" al respecto.

Más crítica aun se mostró la opositora Martha Chávez, quien afirmó que Gustavo Adrianzén habría renunciado al Ministerio de Justicia, y reveló además la incomodidad del jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Por su parte, el congresista de Perú Posible, Yehude Simon, sostuvo que la salida de Julia Príncipe es "un error político" por parte del Gobierno del presidente Ollanta Humala.

[Julia Príncipe: Línea de tiempo desde su censura hasta su despido]

Otro que no se quedó a atrás y también criticó la destitución de Príncipe en Twitter fue Alan García, quien remarcó que dicha acción fue dada "por orden de la reina".

Como se recuerda, el Ejecutivo llamó la atención a Julia Príncipe por declarar en medios de comunicación sobre el caso de la agendas atribuídas a Nadine Heredia. Las normas de su entidad señalan que tiene que solicitar permiso, pero ella no lo hizo. No obstante, se trata de una regla que no suele ejercerse. Es así que surge la presunción de que el cuestionamiento a la procuradora, y su despido del cargo, se deban a una censura.

A continuación las reacciones:

Etiquetas:

Relacionadas