Julia Príncipe: No he aceptado participar en las elecciones 2016

La exprocuradora de Lavado de Activos despejó los rumores.

Julia Príncipe, ex procucadora de Lavado de Activos. Foto: archivo El Comercio.
Julia Príncipe, ex procucadora de Lavado de Activos. Foto: archivo El Comercio.

Julia Príncipe, la exprocuradora de Lavado de Activos, se pronunció ante los rumores que indicaban de un eventual acercamiento al partido de Pedro Pablo Kuczynski en Peruanos Por el Kambio. 

[LEE: PPK dijo que admira a Julia Príncipe y le "encantaría tener su apoyo"]

La destituida funcionaria en el gobierno de Ollanta Humala aseguró que no participará de ninguna manera en las elecciones generales del 2016. 

“Agradezco la mención, pero debo señalar que no he aceptado integrar ninguna fórmula presidencial o como miembro de una lista al Congreso, pues no soy participante, miembro o militante de ninguna agrupación política”, señaló príncipe en un comunicado. 

Agregó que “siempre estaré a disposición de continuar trabajando para defender la honestidad y el apego al Estado Constitucional de Derecho, sin importar el origen partidario de quienes asuman la conducción del país. 

[LEE: Chehade dio detalles de las reuniones entre Nadine y nacionalistas en Palacio]

Príncipe recalcó que su alejamiento de la Procuraduría “ha sido un intento por silenciar los resultados obtenidos con el esfuerzo del trabajo realizado, por quienes consideran, erradamente, que dicho cargo es de servicio a las autoridades de turno y no de los altos fines de la Nación y el Estado”.

Relacionadas