Juicio oral contra Fujimori por el caso 'Diarios Chicha' se suspendió hasta el 28 de octubre

Debido a las condiciones de salud del ex presidente.

Lima .

El ex presidente Alberto Fujimori ingresó pocos minutos después de las 9 y 30 de la mañana a la Sala para el inicio del juicio oral por el caso Diarios Chicha en donde se le acusa de comprar la línea editorial de diarios populares para atacar a sus opositores.


 


Con un atuendo informal (pantalón beige, chompa azul), el ex mandatario lucía un semblante visiblemente demacrado y se veía delgado. Pocos minutos después de sentarse, salió de la sala debido a que se sentía mal de salud, pero regresó momentos después.


 


La audiencia se vio interrumpida debido a que se determinó que el ex mandatario no tenía “condiciones óptimas de salud”, al presentar presión alta. La cita fue reprogramada para el próximo lunes 28 de octubre a las 10 de la mañana.

 


Como se recuerda, el ex mandatario preso, las integrantes de la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima, Aissa Mendoza Retamozo, Antonia Saquicuray Sánchez y Avigaíl Colquiconcha Manrique, no actuarían con objetividad al momento de juzgarlo debido a que tienen tendencias contra él.


 


Cabe indicar que la Fiscalía ha pedido 8 años de prisión y el pago de un millón de dólares por concepto de reparación civil contra el ex presidente por haber desviado 122 millones de soles para atacar a sus rivales políticos en la campaña electoral del año 2000 mediante titulares sensacionalistas.  


Relacionadas