Se inició juicio oral a procesados por el caso Petroaudios

Por orden de la Sala, no se permitió la presencia de cámaras durante la audiencia.

Foto: Andina
Foto: Andina

La Tercera Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial (PJ) inicó el juicio oral por el caso conocido como 'Petroaudios', en el cual se adjudicaron de manera irregular cinco lotes de petróleo durante la segunda gestión de Alan García.

La audiencia se inició a las 10 de la mañana en la sede del Cercado de Lima, con la presencia de los procesados Daniel Saba, César Gútierrez, Rómulo León Alegría, Alberto Quimper, por quienes se pide penas de entre 6 y 7 años de cárcel y el pago de 10 millones de soles por reparación civil.

León, a quien se acusa por los delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo propio y negociación incompatible, habría participado en hechos de corrupción para la aprobación de concesiones petroleras a la empresa noruega Discover Petroleum.

Quienes se excusaron de asistir fueron Rómulo León Romero, hijo del ex ministro aprista, y el empresario Fortunato Kanaan.

El presidente de la Sala, el juez Ricardo Brousset, informó que las cámaras de la prensa solo podrán permanecer al inicio y al final de las sesiones, pues las audiencias serán reservadas.

 

[MIRA EL VÏDEOFiscalía solicitó la detención de Rómulo León y la pena de doce años de prisión]

Relacionadas