Una jueza sin título profesional termina liberando a criminales

En Sunedu solamente registra el grado de bachiller y en el Colegio de Abogados del Callao está colegiada en 2015 cuando era estudiante universitaria

Foto: Cuarto Poder

Una magistrada sin título universitario, identificada como Katherine Villafana Maldonado, liberó a tres policías implicados en delito de tráfico de drogas.

En Sunedu solamente registra el grado de bachiller y en el Colegio de Abogados del Callao está colegiada en 2015 cuando era estudiante universitaria.

El Poder Judicial de Lima Norte la separó del cargo y la OCMA investiga ahora al presidente de la Corte por haberla designado como jueza.

Los policías son investigador por presunto robo y tráfico de drogas y acusados de arrancar estupefacientes incautados durante operativos.

La corte de Lima Norte les dictó prisión preventiva 18 meses, sin embargo luego presentaron un recurso de habeas corpus ante la jueza en la que se pidió la excarcelación de tres investigados. Ella lo declaró fundado.

Por lo pronto, la procuraduría del Poder Judicial revocó la sentencia de habeas corpus dado por Villafana y dejó sin efecto la excarcelación de tres policías. Ellos ahora cumplirán prisión preventiva en Lurigancho.

Relacionadas