Jueza Barrios: Mi esposo llegó por concurso al JNE, él decide dónde trabaja

Esto tras una denuncia periodística en donde se revela que el JNE fue el centro de labores de familiares de algunos jueces

Foto: captura de TV / Video: Canal N

La jueza suprema Elvia Barrios se pronunció sobre los cuestionamientos a su esposo Eduardo Laca, quien fue contratado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pese a que existe una prohibición respecto a la contratación de familiares de estos funcionarios públicos.

LEEHijo de exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, laboró en el JNE pese a prohibición

“(Mi esposo) Llegó por un concurso que hubo (…) Yo no oriento la actividad de mi esposo ni él vive bajo el manto de mi protección, no es un matriarcado. Él decide profesionalmente dónde realiza sus actividades. Él responderá en su momento cómo ingresa al sistema de contrataciones, si cumplía el perfil profesional”, explicó.

Además, afirmó que ella está dispuesta a someterse a cualquier prueba para demostrar que no tuvo ninguna injerencia. “Si aquí se habla de integridad, yo me someto a cualquier prueba”, agregó.

“Justifico y entiendo la gran preocupación que tiene la ciudadanía por todo lo que está sucediendo. Este tema de los audios nos ha generado una conmoción social justificada, razonada y obliga, a quienes somos jueces, a que tengamos que dar cuenta de nuestros actos”, sostuvo.

LEECorte de Lima Sur fue intervenida por el PJ a fin de adoptar medidas urgentes

Finalmente, manifestó que ella no dijo nada sobre el audio donde se le comunica al suspendido juez supremo César Hinostroza “que me tiene que pisar el cuello sin ningún problema”.

Relacionadas