Juez Zúñiga: Hay sospecha de que Keiko Fujimori sabía de transferencias de Odebrecht

Lo dijo durante la audiencia de lectura de fallo del pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular

Keiko Fujimori cumplirá 15 meses de prisión preventiva. América Noticias

El juez Víctor Zúñiga Urday señaló, durante la lectura del fallo del pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori por el caso Odebrecht, que existen sospechas de que la lideresa supo de la entrega de dinero para su campaña.

El magistrado también señaló que las mismas sospechas se dan en cuanto al presunto delito de lavado de activos. El magistrado, por más de cinco horas, leyó los argumentos de la sala respecto de este caso.

Por otro lado, se puntualizó que la sospecha del dinero recibido de la constructora brasileña se vincula a los montos que entregaron empresarios peruanos por lo que "ello dificulta que se identifique cuál es el de tipo ilícito", según expresó.

Además, el juez Zúñiga también ha revelado que hay sospechas de que "Fujimori Higuchi conocía sobre la transferencia del dinero" a terceros para que lo ingresen a la legalidad, en la modalidad conocida como "pitufeo".

Del mismo modo, dejó en evidencia que la lideresa de Fuerza 2011 y ahora Fuerza Popular conocía con detalle las actividades al interior y exterior del partido así como de las transferencias de dinero.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Se realiza lectura de fallo sobre pedido de prisión preventiva

Relacionadas