Juez que protagonizó incidente con la Policía asumió la jefatura de la OCMA

Vicente Walde es el juez que protagonizó un incidente cuando su vehículo invadió la vereda en el frontis del Palacio de Justicia

Vicente Walde tiene 40 años en la carrera judicial. Foto y video: América Noticias

El juez supremo Vicente Walde Jaúregui será el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) desde el 2 de enero. Él fue elegido por la Sala Plena de la Corte Suprema tras una apretada votación, y reemplazará a Ana María Aranda, quien estuvo en el cargo desde el año 2013.

Walde es el juez que protagonizó un incidente cuando su vehículo invadió la vereda en el frontis del Palacio de Justicia. Al ser recriminado por dos policías reaccionó de mala manera, sin admitir que se estaba cometiendo una falta tipificada en el reglamento nacional de tránsito.

Vicente Walde tiene 40 años en la carrera judicial. En el año 2007 fue destituido por el Consejo Nacional de la Magistratura, por inconducta funcional, detectándose responsabilidad disciplinaria grave, y fue reincorporado en su cargo gracias a un recurso de agravio constitucional, cuya sentencia fue emitida en setiembre de 2010.

Un año antes, en 2009 postuló sin éxito al decanato del Colegio de Abogados de Lima, tentó también la presidencia del Poder Judicial en el 2014, aunque luego declinó en el proceso en el que se eligió a Víctor Ticona.

Actualmente es el presidente de la Sala Constitucional Permanente de la Corte Suprema; alegó problemas de salud ante la falta cometida en junio de este año.


LEE TAMBIÉN: Facebook: juez de la Corte Suprema protagonizó incidente con la Policía

LEE TAMBIÉN: Gobierno envió al Congreso proyecto de ley orgánica de Junta Nacional de Justicia
 

Relacionadas