Juez Piscoya sobre Oviedo: Habían suficientes elementos para dictar detención preliminar

El juez superior Juan Piscoya fue quien firmó la resolución de detención preliminar contra Edwin Oviedo

Edwin Oviedo afronta 10 días de prisión preliminar. Foto: captura de TV

Juan Piscoya Riquelme es el magistrado que ordenó la detención preliminar contra Edwin Oviedo. El juez superior indicó que los elementos presentados ante la Fiscalía reúnen el sustento necesario para poder amparar las medidas que se han dictado.

La Sala Nacional del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que preside la doctora Susana Castañeda y que también integra el doctor Ramiro Salinas, conocieron en Apelación “un incidente de apelación en virtud del cual la Fiscalía solicitaba la revocatoria de una decisión de un juez en primera instancia”.

“Nosotros evaluando todos los elementos correspondientes, hemos dictado el día de ayer la decisión”, indicó. Al ser preguntado si existían suficientes argumentos para la detención preliminar contra Oviedo, respondió que sí.

“Sí, desde que se ha amparado la resolución es porque el tribunal ha considerado que los elementos que ha presentado la Fiscalía reúnen el sustento necesario para poder amparar las medidas que se han dictado”, explicó Piscoya.

Finalmente, el juez supremo manifestó que este caso tiene que seguir su curso, ya que se ha ordenado que se ejecute la medida “respetando todas las garantías que establece el marco constitucional por un plazo de 10 días”.

LEEEdwin Oviedo llegó a sede de Medicina Legal de la Fiscalía

LEEOviedo debe ir a prisión por muertes en Tumán, señala hijo de dirigente asesinado