Juez excluyó a Luis Castañeda Lossio del proceso por el caso Comunicore

El ex alcalde de Lima había sido involucrado en los presuntos delitos de colusión y malversación de fondos por el pago de 35 millones de soles a una empresa fantasma

Imagen no encontrada

Lima.

El titular del 12º Juzgado Penal de Lima, José Chávez Hernández, resolvió desestimar los delitos por los que era acusado el ex alcalde Luis Castañeda Lossio, según informó Diario 16. El juez determinó que no existió “concertación entre Castañeda, Relima y Comunicore” para realizar el pago y que la operación no afecta el patrimonio del Estado pues se trataba de una deuda que debía pagar la Municipalidad de Lima.


 


En el 2006 Castañeda Lossio se vio involucrado en el caso cuando la Comunicore compró parte de la deuda que la Comuna tenía con la empresa Relima por 35 millones 900 mil soles. La empresa desapareció pero unos 16 millones fueron supuestamente cobrados por terceras personas.


 


El Procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, dijo que su oficina impugnará el fallo del juez Chávez ante la Sexta Sala Penal de Lima. “Ya tomamos conocimiento, efectivamente esa es la decisión del juzgado, pero todavía no hemos sido notificados formalmente. Vamos a impugnarla, una vez que tengamos la notificación”, señaló en declaraciones al diario El Comercio.


Relacionadas