Juez de Chiclayo denunció que fue discriminado por el CNM

El magistrado con discapacidad motora postuló a una plaza en 2012

Juez Ronald Saavedra.

El juez de la provincia de Lambayeque, Ronald Saavedra, denunció discriminación cuando fue evaluado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en 2012, para acceder a un juzgado en Pacasmayo.

El magistrado, con discapacidad motora, señaló que en ese momento fue discriminado por los consejeros Vladimir Paz de la Barra y Luis Maezono. 

LEE: Poder Judicial es declarado en emergencia tras crisis producida por audios

Ronald Saavedra, quien ocupaba el primer lugar en el cuadro de méritos, contó que en la entrevista los consejeros le cuestionaron su discapacidad motora, por participar en un grupo de danzas.

“Cuando hicieron esto no solo se me afectó el derecho como primer puesto, sino que quien habla sufre de discapacidad y mi certificado de Conadis acredita esta situación”, aseguró.

Reveló que informó de lo ocurrido a diversas instancias nacionales, pero nadie atendió su reclamo. Incluso ante Luis Galarreta, entonces presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso.

LEE: Galarreta: Congreso aceptó el pedido de Vizcarra y citó a pleno extraordinario

El magistrado ahora es titular del Juzgado Civil Mixto de la provincia de Lambayeque. Después de los presuntos actos discriminatorios, logró ganar una plaza.

Relacionadas