Juegos Panamericanos: Patricia Juárez asistirá al Congreso este lunes

Teniente alcaldesa de Lima tendrá que informar sobre los trabajos que realiza la municipalidad para este evento deportivo

Patricia Juárez es la actual teniente alcaldesa de Lima / Andina
Patricia Juárez es la actual teniente alcaldesa de Lima / Andina

La teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, asistirá este lunes a la Comisión de Educación del Congreso para que informe sobre la labor de la comuna en torno a la organización de los Juegos Panamericanos que se realizarán en el 2019.

[LEE: Panamericanos: Glave pide que Luis Castañeda se presente ante el Congreso]

Según la agenda parlamentaria, la sesión será a partir de las 12:30 horas en la sala Fabiola Salazar.

La funcionaria expondrá respecto a las coordinaciones que el Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 (Copal) ha realizado con su despacho y las medidas que la municipalidad viene implementando para el certamen deportivo.

[LEE: Villa Panamericana: Concejo de Lima aprobó cambiar zonificación]

El Gobierno ha estimado que la construcción de las obras de infraestructura concluirá en marzo de 2019 y que los Juegos Panamericanos generarán 50,000 puestos de trabajo y la visita de 75,000 turistas.

La licitación de estas obras públicas se iniciará en diciembre de este año y se prolongará hasta agosto de 2017. La ejecución de las obras tendrá lugar entre abril de 2017 y marzo de 2019.

[LEE: Contraloría: Hemos avanzado muy poco en los preparativos de los Panamericanos]

Este último plazo podría adelantarse con los decretos legislativos que sobre el tema se darán al amparo de las facultades otorgadas por el Congreso al Ejecutivo.

Relacionadas