Juegos Panamericanos 2019: más de la mitad de las obras viales no estarán listas

Sólo 13 de los 22 proyectos de infraestructura están dentro del plazo de ejecución

Juegos Panamericanos 2019: más de la mitad de las obras viales no estarán listas

(Foto: Captura América TV)

A pocas semanas del inicio de los Juegos Panamericanos 2019, más de la mitad de las obras viales no estarán listas, informó la Contraloría General de la República. 

Se detalló que sólo 13 de los 22 proyectos de infraestructura están dentro del plazo de ejecución lo que generará problemas de movilización.

Para el evento deportivo se iban a realizar un total de 16 obras viales, de las cuáles 15 estarían a cargo de la Municipalidad de Lima, 2 de ellas fueron canceladas por Protransporte, se trata de la ampliación del Corredor Sur que conecta con la Panamericana, además de un patio y un terminal.

La Contraloría asegura que otras 8 obras no se culminarán dentro del plazo, entre ellas la rehabilitación de las avenidas Los Héroes y Pachacútec en el que se ha avanzado menos del 6%. 

En el caso de la Costa Verde, las obras están al 24%. Respecto a la ampliación del Corredor hasta Comas, no se transfirieron los recursos y por el mismo motivo tampoco se mejoró física y operacionalmente la vía que une la estación Central con la Línea 1 del Metro. 

A pesar de este panorama, de los 22 proyectos de infraestructura, 13 están dentro del plazo.  

"Eso exige que haya una extrema coordinación entre los distintos sectores involucrados para ver cómo va a hacerse el desplazamiento, la seguridad y toda la complejidad que va a traer el arribo de miles de personas a estos juegos", indicó el Contralor General de la República Nelson Shack.

LEEJoven que fue amputado de las piernas representará a Perú en los Parapanamericanos

LEEJuegos Panamericanos 2019: lanzan convocatoria para ser parte de la inauguración