Jueces realizan plantón para exigir homologación de sueldos

Ellos piden que se les dé el incremento proporcional al que recibieron los vocales supremos

Foto: Canal N

Un grupo de jueces superiores realizó un plantón en el frontis de una sede judicial para exigir la homologación de sueldos proporcional al aumento que recibieron los vocales supremos. En la manifestación también participó el juez Richard Concepción Carhuancho.

El decano de jueces especializados de la Corte Superior de Justicia, Manuel Lora Almeida, explicó que por ley, cada vez que hay un aumento a magistrados supremos ellos también deben recibir un proporcional, sin embargo, esto no se cumplió.

"Reclamamos que del último incremento que recibieron los vocales supremos nos paguen de acuerdo al porcentaje", explicó ante los medios de comunicación. El juez Concepción también se plegó al reclamo.

Esta manifestación tiene 2 semanas de haberse iniciado y hay una afectación a la vista de las causas que están pendientes de resolverse en los juzgados.

"Existe un efecto colateral. Muchos casos se han afectado pero no es nuestra voluntad no cumplir con nuestras obligaciones, pero no hay otra manera de cómo poder hacer el reclamo", explicó el magistrado.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Suspenden audiencia de prisión preventiva

Relacionadas