Patricia Juárez sobre pedido del bono para gastos de instalación: El tema es absolutamente legal y legítimo

La titular de la Comisión de Constitución indicó que, de haber cuestionamientos con el bono de S/15.600, se debe evaluar a futuro dicho concepto económico

Foto: Congreso.

La presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, sostuvo que es un tema legal y legítimo el cobro de los gastos de instalación, señalando que si existen cuestionamientos, ello debe ser evaluado a futuro.

La parlamentaria de Fuerza Popular fue una de los 21 legisladores de Lima y Callao que solicitaron a Oficialía Mayor recibir este concepto de S/15.600. De su bancada también están Ernesto Bustamante, Hernando Guerra García, Martha Moyano y Auristela Obando.

"Es una asignación que de manera legal está asignada hacia los congresistas. Si existe algún tipo de cuestionamientos, el Consejo Directivo debería evaluarlo hacia futuro y señalar si es que existiera alguna imposibilidad de que pueda recibir. En este momento, este tema es absolutamente legal y legítimo", expresó Juárez en entrevista con Agenda Política.

Agregó que lo que uno recibe, sea en el sector público o privado, debe responderlo con su labor. 

"Respondemos absolutamente con nuestro trabajo respecto a cada centavo que el Congreso nos pague", señaló Juárez.

La titular de Constitución también sostuvo que, sobre el proyecto de ley para reducir el sueldo de funcionarios que ganen más de S/16 000, se debe mejorar la idoneidad de las personas que lleguen al Estado. 

"Más allá de las remuneraciones, lo que se tiene que hacer es mejorar la idoneidad, la capacidad y también fomentar la meritocracia en la administración pública. (...) Se tiene que pagar bien a los funcionarios, pero los funcionarios tienen que estar debidamente capacitados", acotó Juárez.

En otro momento, Juárez sostuvo que la situación del ministro de Trabajo, Íber Maraví, es grave, por lo que el presidente Pedro Castillo tuvo que separarlo de dicha cartera "hace mucho tiempo". Se recuerda que la interpelación a Maraví será el 30 de septiembre.

Relacionadas