Juárez sobre fiscal Pérez: "Su actuación denota una clara persecución política"

La candidata a la vicepresidencia por Fuerza Popular dijo que la actuación del fiscal es política

Foto: Andina

Patricia Juárez, candidata a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular, respondió respecto de la nueva investigación que abrió el fiscal José Domingo Pérez por aportes a la campaña de 2021 del partido.

Juárez señaló que es una "actuación del fiscal en el espectro político" y que cada vez que hay una coyuntura tensa se da una "intervención" del fiscal Pérez.

"Lo que hace con cada una de estas actuaciones es desdibujar su imagen. Lo que denota su actuación es una clara persecución política en momentos electorales", apuntó. 

Recordó que al inicio de la campaña política pidió la exclusión de Fuerza Popular y luego pidió poner fin, en medio de la campaña, al período de la investigación que llevaba para entrar a acusación.

"Parece la actuación de un actor político que interviene en momentos clave de una campaña política", expresó la candidata Juárez.

Acusó también de una "intimidación" hacia las personas que hayan realizado algún aporte a Fuerza Popular en esta campaña. Aseguró que se rompe el principio de presunción de inocencia.

Explicó que desde el punto de vista legal no se entiende que se pueda abrir una investigación tan pronta frente a unos audios en los que es protagonista Vladimiro Montesinos.