Juárez: Nogueira ha dicho cosas esclarecedoras que no se conocían de los casos

El fiscal del Equipo Especial también aseguró que fue la defensa de Humala que propuso al exejecutivo de Odebrecht como testigo  

Fiscal Germán Juárez Atoche. Foto: El Comercio

El fiscal Germán Juárez Atoche abandonó la sede de la Procuraduría de Curitiba la tarde de este martes y dio declaraciones tras un nuevo interrogatorio realizado a Sergio Nogueira, exsecretario de la Junta de Accionistas del consorcio Conirsa, que contrató con Odebrecht para distintas obras.

"Sí ha sido información bastante valiosa para el caso Club de la Construcción", ha mencionado Juárez a la prensa tras abandonar la sede donde se realizan los interrogatorios.

Sobre el expresidente Ollanta Humala y su vínculo con la obra del gasoducto Sur, Juárez dijo que Nogueira fue propuesto como testigo para este caso por la defensa del exmandatario, comandada por Wilfredo Pedraza.

"A Nogueira lo ofrecieron ellos (defensa de Humala), cuando uno ofrece como testigo a alguien es para que aporte algo con relación a su teoría del caso. El Ministerio Público no lo había aportado como testigo", comentó el funcionario", comentó.

Además dijo que todo se desarrolló en los parámetros normales y que puede que haya información que sea importante para el caso de los arbitrajes que resultaron favorables a Odebrecht en el Perú.

"Todavía no podría decir que existe una vinculación, sino que sus declaraciones (las de Nogueira) están orientadas para el caso que están investigando, que es Interoceánica", comentó.

Juárez Atoche dijo además que los temas son reservados y que todo se desarrolló dentro de los parámetros normales y legales. El fiscal José Domingo Pérez tiene a su cargo la investigación por estos casos.

LEEVilcatoma sobre procurador Ramírez: Está actuando como abogado de Odebrecht

LEESunat: zapatillas de fútbol serán rematadas desde S/33

Relacionadas