Juárez a Villarán: Debe rendir cuentas de lo que está pasando por peaje

La teniente alcaldesa de Lima dijo que el contrato fue defendido en la gestión de la exalcaldesa  

Patricia Juárez. Foto: archivo El Comercio
Patricia Juárez. Foto: archivo El Comercio

La teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, aseguró que el contrato heredado de parte de la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán con Rutas de Lima, que permite el cobro de un nuevo peaje, “contempla cláusulas lesivas a la ciudad de Lima”.

“Lamentablemente este contrato existe, fue firmado en el año 2013 y en su momento fue muy defendido por la gestión de Villarán”, indicó. 

[LEE: Cantagallo: MML deja de insistir en reubicación tras anuncio de PPK]

Juárez dijo que es la exalcaldesa quien debe rendir cuentas sobre el problema social que ha generado el cobro del peaje estipulado en el contrato con Rutas de Lima.

“Creo yo que ahora tiene que rendir cuentas de lo que está pasando, especialmente por el problema social que se ha generado”, indicó. 

Además, refirió que para que se produzca una modificación contractual, ambas partes –es decir- la Municipalidad de Lima y Rutas de Lima, deben estar de acuerdo en eliminar el cobro del peaje de Puente Piedra.

“Para que se produzca una modificación contractual, en principio las dos partes tienen que estar de acuerdo. No solamente es una decisión de la municipalidad. La municipalidad unilateralmente no puede modificar un contrato, tiene que existir la voluntad de no generar daño a la población como se viene haciendo en este momento y se tienen que buscar los mecanismos legales y financieros”, explicó. 

[LEE: Patricia Juárez: "Jamás la MML puso en venta el terreno en Campoy"]

Juárez indicó que el contrato debe ser evaluado por los técnicos y por la empresa involucrada, que es la que tiene que dar todas las facilidades para que se pueda lograr un acuerdo que beneficie a la población. 

Sobre una posible reunión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, dijo no tener conocimiento de que se haya producido la invitación aún. 

Relacionadas