Villena sobre vacuna: "Veremos competencias entre países, cuando debería haber un consorcio"

Resaltó que se debe buscar un producto que sea adecuado y sirva a la población mundial

Coronavirus en Perú. Foto-Video: Canal N

El médico infectólogo, Juan Villena, señaló que frente al desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, lo que se verá es una competencia entre los países para obtenerla en primer lugar, cuando lo que debería primar es un consorcio.

“Este no es un problema de uno o dos países. Se debe enfrentar con una solidaridad de los países que investiguen y ver la mejor forma. Cuando se transforma en competencia, uno entra en las dudas”, indicó entrevista para Canal N.

Sobre la vacuna rusa registrada, Villena sostuvo que “si se elabora entre gallos y mediasnoches” y “a escondidas”, se espera que “ojalá estén haciendo lo correcto”.

“Da la impresión que están listos para iniciar la investigación, pero 38 pacientes no significan nada así sea la hija del presidente, el hijo del rey. La población que tiene que participar debe ser más numerosa y adecuada en la que se tiene que probar con otro grupo que recibirá un placebo”, enfatizó.

En ese sentido, el especialista subrayó que no se deben quemar etapas ni apresurarse para obtener una vacuna.

Resaltó que toda la población mundial está a la espera de la vacuna, pues no existe un tratamiento eficaz contra el virus. “No es ganar la carrera, ganar la competencia, sino elaborar un producto que sea adecuado y sirva a la población mundial”, destacó Villena.

LEEIndonesia comienza a probar vacuna contra la COVID-19 elaborada por Sinovac Biotech

LEERusia anuncia que registró la primera vacuna contra el Coronavirus

ETIQUETAS: