Juan Villena: Hay un repunte, más que una nueva ola de contagios de coronavirus

Infectólogo dijo que "nunca se detuvo el ascenso de casos en Perú", y que "si bien en los últimos días se mantenía más o menos plana la curva, no estaba en descenso"

Juan Villena, médico infectólogo. Video: América

Luego que el vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, señaló que el Perú atraviesa una segunda ola de contagios de coronavirus (COVID-19), el médico infectólogo, Juan Villena, dijo que "lo que está sucediendo es más un repunte, que una nueva ola, porque en realidad la gente sigue saliendo y mucho más que los primeros días".

En ese sentido, indicó que "nunca se detuvo el ascenso de casos (coronavirus) aquí en Perú", y que "si bien en los últimos días se mantenía más o menos plana la curva (de contagios de coronavirus), no estaba en descenso".

Villena consideró que el "repunte" es "lamentable porque ya no hay camas de UCI y va a faltar oxígeno".

"Por lo tanto, la preocupación que debe tener la población es ya de otra naturaleza. La preocupación que debe tener es que no va a llegar al hospital. Va a fallecer antes de llegar al hospital", explicó.

"Significa que si no mantenemos el distanciamiento, si no usamos la máscara, si no nos lavamos las manos, como repetidamente se ha ido recomendando, esto va a terminar de modo sumamente serio para nuestro país", agregó.

LEE: Dr. Ciro Maguiña: Nos encontramos en una segunda ola de contagios de coronavirus

LEE: COVID-19 en el Perú: Casos positivos de coronavirus aumentaron a 362 087

Relacionadas