Juan Silva: "No hubo coordinación con la jefa de Gabinete para la remoción de la presidenta de la ATU"

El ministro de Transportes respondió al pliego interpelatorio ante el Congreso

Foto: Andina

Juan Francisco Silva, ministro de Transportes y Comunicaciones, señaló ante el Congreso que no existió una coordinación con Mirtha Vásquez, primera ministra, para remover a María Jara de su cargo de presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano.

Contexto: El titular del sector respondió al pliego interpelatorio a partir de las 6 de la tarde por diversas irregularidades y cuestionamientos en su sector, incluida la reforma del transporte urbano.

Relevancia: La sesión de interpelación podría ocasionar que el Congreso vote a favor de una censura en su contra, con lo que debería dejar el cargo. Esto en caso sus respuestas no satisfagan a la representación nacional.

Opiniones: "Nosotros queremos intentar, trabajando en equipo, poder modernizar el transporte. Mi despacho es respetuoso de la autonomía de los órganos adscritos al sector Transporte por lo que no hubo ninguna coordinación con la presidenta del Consejo de Ministros para la remoción de la presidenta ejecutiva de ATU", expresó Silva.

Datos: Silva expuso sus argumentos por cerca de una hora y luego el Pleno debatirá sus argumentos para proceder al voto.

Relacionadas