Juan Francisco Silva: Congreso inició interpelación contra titular del MTC

El Parlamento aprobó con 48 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones la moción de interpelación en su contra

Video: Canal N / Foto: Andina

El titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, se presenta ante el Pleno del Congreso para ser interpelado hoy,  jueves 25 de noviembre. El pasado 18 de noviembre lo anunció así la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva.

Minutos antes de las 6 de la tarde, el titular del sector inició su exposición ante la Representación Nacional. Tras sus alegatos habrá un debate de tres horas, aproximadamente, y posteriormente se pasará al voto para determinar si es censurado o se mantiene en el cargo.

Contexto: El Parlamento aprobó con 48 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones la moción de interpelación contra el ministro Juan Silva a fin de que explique las presuntas irregularidades en su sector.

Relevancia: Silva es acusado de haber emprendido una contrarreforma del transporte, luego de comprometerse con un grupo de transportistas a ampliar por 10 años la autorización a las combis y cústeres, y ofrecer cambios en las jefaturas de la Sutrán y de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao.

Detalles: La moción 1057, promovida por la bancada de Fuerza Popular, consta de un total de 47 interrogantes que deberá absolver el ministro del MTC.