Juan Sheput: "Veo a la Comisión de Alto Nivel como muy caviarona"

El congresista oficialista cuestionó a los miembros de este grupo que analizará la reforma política propuesta por Vizcarra  

Juan Sheput, congresista de Peruanos por el Kambio. Foto: Andina
Juan Sheput, congresista de Peruanos por el Kambio. Foto: Andina

El congresista oficialista Juan Sheput consideró que la Comisión de Alto Nivel para la reforma política no tiene el pluralismo ideológico que exige esta medida. 

En conversación con Correo calificó a la agrupación de "muy caviarona" y dijo que se debería pensar mejor su conformación. Considera que lo mejor es establecer una discusión abierta y no un debate de amigos.

"Es meritorio el interés del Presidente de la República para conformar una comisión, pero también considero que ha debido aprovechar estas fiestas para pensar mejor en su conformación", ha mencionado.

Dijo también que la comisión no tiene el pluralismo ideológico y generacional que se requiere para hacer los profundos cambios que requiere una reforma política de tal envergadura.

"Veo a esta comisión como muy endogámica, en cierta medida muy caviarona, pues todos profesan la misma corriente de pensamiento y eso ya genera un problema", aseguró al citado diario limeño.

Solicitó que haya un mejor equilibro y destacó la labor de politólogos peruanos que "triunfan en el extranjero y no les dan cabida en la universidad local", señaló. 

"Otra cosa que no me gusta es que, en cierta forma, esta comisión ya ha adelantado opinión y que no van a ir en contra de los artículos que ya han escrito en los últimos meses", comentó.

"El Perú no necesita una comisión que avale lo que dice el Presidente, sino que lo complete. Se necesita objetividad y un planteamiento independiente; y no de coyuntura", dijo Sheput.

LEEPadres de familia denunciaron estafa de organizador de fiesta de promoción de inicial

LEEDetenido por estafa no paraba de reír cuando fue llevado a la comisaría

Relacionadas