Sheput: Salvador del Solar tiene un perfil más dialogante que César Villanueva

Congresista dijo que el exministro de Cultura tuvo una buena relación con las diferentes bancadas

Juan Sheput. Foto: Andina

El congresista Juan Sheput saludó que Salvador del Solar haya sido elegido para reemplazar a César Villanueva en la presidencia del Consejo de Ministros.

Aseguró que el exministro de Cultura tiene un “perfil mucho más dialogante” y dijo que en su paso por esa cartera demostró una buena relación con las diferentes bancadas parlamentarias.

“Creo que Salvador del Solar indiscutiblemente tiene un perfil mucho más dialogante. A lo largo de su paso por el Ministerio de Cultura tuvo una buena relación con todas las bancadas”, aseveró Sheput.

“Lo que falta ahora definir para poder configurar un perfil de todo el gabinete y cuáles son los objetivos del presidente de la República, es ver cómo va a estar conformado el Consejo de Ministros, ese elemento es clave y ya tiene que estar definido, desde el momento que acepta el premier es obvio que ya debe haber colocado uno o dos nombres sobre el tapete”, detalló.

En ese sentido, el legislador aseveró que es indispensable configurar un equipo que “impulse los objetivos que plantea el presidente para esta etapa” de Gobierno.

Finalmente, consideró que debería haber cambios en algunos ministerios ligados al proceso de reconstrucción como Educación, Salud, Vivienda y Transportes. 

Así como también en las carteras referidas a impulsar reformas claras de cara al 2021, como en el sector Interior, Economía, Salud y Trabajo.

LEEDesignan a Salvador del Solar como nuevo presidente del Consejo de Ministros

LEECésar Villanueva renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros

Relacionadas