Juan Sheput: "PPK me ofreció dos carteras en el nuevo gabinete"

El congresista de Peruanos por el Kambio declinó de la propuesta para enfocarse en labores parlamentarias

Juan Sheput, congresista de PPK

El vocero alterno de la oficialista Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, recibió una propuesta del presidente Kuczynski para hacerse cargo de dos carteras en el nuevo "gabinete de la reconciliación".

Sin embargo, el legislador no aceptó la propuesta debido a que prefiere enfocarse en su labor parlamentaria, según contó en entrevista con Mario Ghibellini, en Canal N. 

"Sí me han ofrecido un ministerio. El mismo presidente. Fueron dos carteras (las que me ofrecieron). El presidente me honró con eso y le manifesté desde un principio a él y a la premier (su intención de declinar). Mi labor, en este corto plazo es en el parlamento", expresó.

Dijo también que PPK es un "hombre sabio" y que ahora prefiere el Congreso porque hay una situación "tormentosa" que es mejor afrontar desde los escaños antes que desde un puesto en el Ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: PPK: el nuevo "gabinete de la reconciliación" jurará hoy a las 4 p.m

La ceremonia de juramentación será a las 4 de la tarde de este martes, y Sheput ha calificado a esta nueva plancha como "el gabinete de la resiliencia". 

Considera que tras el pedido de vacancia, del que PPK salió airoso, el gobierno ha demostrado que tiene la capacidad de reinventarse y que afrontará nuevos procesos políticos con mayor determinación. 

Esto en referencia al nuevo pedido de vacancia que presentará el Frente Amplio, liderado por Marco Arana, que acusa al mandatario de "incapacidad moral", luego de concederle el indulto humanitario a Alberto Fujimori, a cambio según ellos de conseguir votos para evitar una primera moción de destitución presentada semanas atrás.

Sobre este particular, apuntó a la necesidad de "reconciliación" entre peruanos y que espera que la nueva conformación pueda representar a todos los sectores de la sociedad y a todos los peruanos.

"La reconciliación es hacia el pueblo peruano. Se están buscando a las personas que puedan establecer los puentes con la población para reconquistar el favor de la ciudadanía", comentó Sheput.

Relacionadas