Juan Rassmuss: ¿quién es el millonario señalado por Jaime Yoshiyama?

Asegura que fue este empresario, ahora fallecido, quien dio dinero para la campaña de Fuerza 2011

Ahora Yoshiyama cuenta otra alucinante historia que mantuvo en secreto

En la vida de Jaime Yoshiyama hay episodios tan extraños que son sumamente difíciles de creer. Primero fue el misterioso robo en su casa en La Molina, donde unos ladrones treparon la pared, se metieron al inmueble y se llevaron dos computadoras donde se guardaba información contable del partido fujimorista. El episodio ocurrió la madrugada del 4 de junio de 2011, sin que nadie se diera cuenta.

Ahora Yoshiyama cuenta otra alucinante historia que mantuvo en secreto durante todos estos años, y que le sirve para explicar de dónde provino el dinero que terminó siendo pitufeado en las cuentas del partido Fuerza 2011.

“Me busca el señor Juan Rassmuss Echecopar, que es uno de los hombres más ricos del continente. Es un multimillonario. Me llamo (…) y me dijo que quería ayudar a la campaña, en defensa del modelo económico (…) Y cada vez que venía al Perú, levantaba el teléfono y me preguntaba cuánto necesitaba, y entonces me entregaba el dinero”, dijo Yoshiyama.

El dinero llegaba contante y sonante con solo marcar el teléfono, según Jaime Yoshiyama. Juan Rassmuss Echecopar fue el generoso aportante de cientos de miles de dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el año 2011.

Rassmuss estuvo en el Perú al menos en seis ocasiones entre octubre de 2010 y junio de 2011. Eran visitas cortas que no tomaban más de una semana. Pero ¿quién es este misterioso empresario que aparece como la tabla de salvación del partido naranja? Juan Rassmuss Echecopar nació en Lima y estudió ingeniería en la UNI.

En 1959 viajó a Chile donde instaló una compañía minera. Al empresario le fue tan bien en los negocios que incursionó en el mundo de los hidrocarburos, la siderurgia, el transporte marítimo, la construcción y hasta en la agricultura. Sus empresas se instalaron en Paraguay, Argentina, Chile y Perú.

Llegó a ser uno de los empresarios más ricos de Latinoamérica y ahora que está muerto, algunos echan mano de su nombre para ver si su fortuna también los alcanza.

CONOCE MÁS | Jaime Yoshiyama: Empresario millonario me entregó dinero para campaña del 2011

CONOCE MÁS | JArana: Viniendo de Jaime Yoshiyama tiene que ser parte de una estrategia legal

Relacionadas