Juan de la Puente: "Verónika Mendoza y Alberto Beingolea fueron los mejores posicionados"

El analista político consideró que ambos candidatos presidenciales fueron los mejores situados en el primer día del debate del JNE 

Foto: GEC.

El analista político Juan de la Puente sostuvo que los candidatos presidencial Alberto Beingolea y Verónika Mendoza fueron los mejores posicionados en el primer día del debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) previo a los comicios electorales

"Una sorpresa es la performance de Alberto Beingolea del PPC, porque es un candidato que viene desde abajo, con 1% o 2% de intención de voto. En general, me parece que Verónika Mendoza y Beingolea son los mejores posicionados", indicó en 20 21.

Asimismo, sostuvo que hay un 26% de electores que aún no han decidido apoyar a uno de los candidatos presidenciales.

"Tenemos como 5 y 7 millones de votos, según la encuesta de IEP, de modo que todos los candidatos podrían sacar votos de ahí, particularmente Beingolea, también Verónika Mendoza y el resto. Me parece que son los dos mejores situados en este primer día".

Además, De la Puente sostuvo que, tomango los márgenes de error de las encuestas, seis candidatos presidenciales pueden pasar a segunda vuelta. 

"Si uno se limita a los clásicos márgenes de error, la verdad es que seis candidatos dis putan el pase en primer y segundo lugar a la segunda vuelta. Lo más destacado es este bolsón de votos", acotó.

Relacionadas