Juan Jiménez: Nunca recibí documento que denuncie a Martín Belaúnde Lossio

Ex jefe del Gabinete dijo que no permitirá que se le vincule con prófugo.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El expresidente del Consejo de Ministros (PCM), Juan Jiménez Mayor, indicó que nunca recibió en su despacho algún documento que denunciara actos ilícitos por parte de Martín Belaúnde Lossio en Madre de Dios.

[LEE: Caso Belaúnde Lossio: Ejecutivo no apañará a nadie, asegura ministra Jara]

Esto a pesar que el exgobernador de esta región envío en el 2012 un memorial donde reportaba que el prófugo empresario se presentaba ante varias entidades públicas utilizando el nombre del presidente Ollanta Humala y el de su esposa, Nadine Heredia.

De acuerdo a Jiménez, este documento habría sido filtrado por funcionarios de la PCM tras haber sido recibido por la Mesa de Partes de esta institución debido a la gran cantidad de papeles que llegan diariamente.

"Al primer ministro no le llega todos los documentos que llegan a mesa de parte. […] Yo no recibí ese documento, no llegó nunca a mi despacho", declaró a Canal N.

En ese sentido, el ex jefe del Gabinete dijo que lo más probable es que Ana Jara, actual titular de la PCM, tampoco haya sabido sobre este caso.

Jiménez condenó los presuntos actos ilícitos cometidos por Belaúnde Lossio y reiteró que no permitirá que se ensucie su nombre al vincularlo con estos hechos con los cuales no tiene lazo alguno.

Relacionadas