Juan Jiménez anunció cambios a ley de negacionismo

Titular de la PCM rechazó al Movadef y su avance internacional.

Lima.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aseguró que se modificará el proyecto de ley de negacionismo a fin de que no sea tomada como una norma que restringe la libertad de expresión, sino como aquella que busca desterrar el adoctrinamiento terrorista.


 


Indicó que la iniciativa “es un aspecto que viene siendo conversado en el Congreso y con otros estamentos vinculados a la prensa”, y que sentará un precedente en cuanto a la lucha contra el terrorismo.


 


Señaló que el gobierno viene enfrentando la subversión y la delincuencia a través de propuestas para reformar la ley contra el terrorismo y las organizaciones criminales.


 


Juan Jiménez rechazó las manifestaciones que realizaron miembros del Movadef en el extranjero las mismas que provocaron la salida del exembajador Nicolás Lynch y advirtió que la posición del Ejecutivo es de total censura a este tipo de actividades.


 


Agregó que la Cancillería “ha emitido las normas correspondientes” en torno al avance del grupo que aboga por la liberación de Abimael Guzmán, pero no detalló qué tipo de medidas.


Relacionadas