Juan Francisco Silva: El nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

Esto es lo único que se conoce del nuevo ministro: una empresa de transportes que no se ubicó y una papeleta por llevar pasajeros sin tener autorización

Foto: Cuarto Poder

Juan Francisco Silva Villegas fue designado ministro de transportes y comunicaciones, es profesor y poco se sabe de él en el mundo de las carreteras nacionales.

Él dirigía hasta hace unos días un colegio, el José Carlos Mariátegui, en Puente Piedra, en el que también figura el local de la empresa Seas Perú S.A.C.

Tiene experiencia como maestro al lado de Pedro Castillo en marchas sindicales, sin embargo, tiene papeleta por la infracción N01, vehículo intervenido con pasajeros que presta servicio de transporte sin contar con autorización, según dice la norma.

Es decir, el vehículo del ahora ministro del MTC llevaba pasajeros sin tener autorización de las autoridades, como lo hacen los colectiveros.

La cartera de Transportes maneja uno de los más altos presupuestos del estado. Dependerá de él continuar con la formalización del transporte que necesita el país.

El ministro saliente, Eduardo González, no firmó ni publicó la norma de reglamentación del auto colectivo. Ahora dependerá de él rubricar esta polémica ley.

Esto es lo único que se conoce del nuevo ministro: una empresa de transportes que no se ubicó y una papeleta por llevar pasajeros sin tener autorización.

Relacionadas