Díaz Dios: Contradicciones en caso López Meneses revelan cambio de estrategia

Legislador criticó además que el Ejecutivo aún no formaliza denuncia a presuntos responsables del resguardo irregular.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El parlamentario fujimorista Juan José Díaz Dios, quien preside la comisión investigadora del resguardo irregular a Óscar López Meneses, indicó que las aparentes contradicciones entre los funcionarios del Gobierno sobre este caso revelan un cambio de estrategia.

[LEE: Comisión López Meneses tendrá listo informe final antes del 15 de diciembre]

"Me imagino que están cambiando de estrategia y ahora no se habla de corrupción policial sino de una asignación indebida", declaró en una entrevista en Canal N.

"Quieren minimizar el hecho de corrupción, de delito a un tema meramente administrativo. […] Ni siquiera a nivel administrativo han culminado sus investigaciones", agregó Díaz Dios.

En ese sentido, reiteró que el Ejecutivo hasta la fecha no ha formalizado denuncia alguna contra López Meneses ni contra quien supuestamente habría dado la orden para el resguardo irregular, pese a que el presidente Ollanta Humala señaló que ya se había identificado al responsable.

Por otro lado, el legislador criticó que se indique que las investigaciones en el Fuero Militar Policial ya culminaron cuando en realidad proceso se encuentra en primera instancia.

Relacionadas