Juan Carrasco: No estamos pensando en desactivar ninguna unidad policial

Ministro del Interior dijo que se están evaluando varias propuestas para reemplazar a los viceministros renunciantes

Juan Carrasco: No estamos pensando en desactivar ninguna unidad policial. Foto referencial: Mininter

Al ser consultado de si va a hacer cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP), el ministro del Interior, Juan Carrasco, manifestó que “por el momento no es necesario”. “Vamos primero a evaluar el trabajo, como el Congreso va a evaluar mi trabajo. Tenemos que evaluar el trabajo de los buenos oficiales de la Policía”, refirió.

“No estamos pensando en desactivar ninguna unidad policial, al menos todas las unidades policiales con las que yo he trabajado como la Diviac definitivamente merecen todo el respeto de mi parte y de parte de todo el Perú, porque han realizado muy buenos trabajos”, mencionó.

Además, dijo que se están evaluando varias propuestas para reemplazar a los viceministros renunciantes. “En los próximos días ya tendremos definidas las propuestas y designaremos a los viceministros que cumplan con todos los perfiles para esos cargos”, señaló.

A su vez, señaló que “nunca hubo nombramiento del señor Grover Mamani”. “No existe la intención de nombrar a una persona que no cumple con los requisitos para ocupar un cargo”, agregó.

Aseveró que las rondas urbanas o las rondas campesinas en la ciudad de Lima “no van”. “Definitivamente no tienen sustento constitucional ni legal”, añadió.

Al ser consultado de si se planea implementar las rondas en otras ciudades del país, Carrasco dijo que no, que eso “está totalmente descartado”. “No vamos a implementar ningún tipo de sistemas de seguridad que sustituyan a la Policía, la Policía tiene una función constitucional que es exclusiva y excluyente de esa institución”, sostuvo.

Relacionadas