Presidente Castillo tomó juramento a nuevos ministros de Defensa y Producción

Juan Carrasco Millones en Defensa y Jorge Luis Prado en Producción son los nuevos titulares de estas carteras

Foto: Andina

El presidente de la república, Pedro Castillo, tomó juramento a Juan Carrasco Millones como nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Walter Ayala.

Minutos después, el mandatario tomó juramento al cargo como ministro de la Producción a Jorge Luis Prado Palomino en reemplazo del renunciante José Incio Sánchez.

Contexto: El nuevo titular de Defensa asume tras la renuncia de Walter Ayala quien salió por cuestionamientos en los últimos ascensos en las Fuerzas Armadas. Sobre el nuevo titular de Producción, se desconocen las razones del cambio.

Relevancia: Carrasco Millones salió del Mininter y se mantuvo como asesor en el Gobierno. Tras algunas semanas vuelve a vestir el fajín, ahora del ministerio de Defensa.

Opiniones: "Por dios, por mi familia, por mi madre y por la recuperación de las Fuerzas Armadas, ¡sí juro!", fue el juramento de Carrasco Millones ante el presidente Castillo.

"Por dios y por la patria, ¡sí juro!", señaló brevemente en su juramento el nuevo titular Jorge Luis Prado, contador público de profesión.

Datos: La ceremonia de juramentación fue en Palacio de Gobierno sobre las 8 de la noche y en ella participó el presidente Pedro Castillo.

Relacionadas