Juan Ataucusi se disculpó tras declaraciones de Cayllahua sobre comunidad LGTBI

"Tenemos que ser respetuosos de la Constitución y de ley", dijo el hijo de Ezequiel Ataucusi

"Quiero pedirle disculpas a todo el pueblo peruano por esa declaración", señaló. Foto y video: América Noticias

Juan Ataucusi, pidió disculpas a la ciudadanía tras las declaraciones de Wilmer Cayllahua, electo congresista del Frepap que en la víspera afirmó que los ciudadanos de la comunidad LGTBI tienen el mal “enquistado en su corazón y en su sangre”. 

"Quiero pedirle disculpas a todo el pueblo peruano por esa declaración un poco exagerada de mi hermano. Él se ha basado en la fe; la escritura, por cierto, es muy rigurosa, pero para los que están dentro de la grey, y en política tenemos que entenderla como tal", declaró en el programa NPortada de Canal N.

Según dijo, entre el movimiento israelita hay varios exhomosexuales. "En la congregación hay varios homosexuales que han mostrado su arrepentimiento y pertenecen a la congregación".

Consultado sobre si los homosexuales deben arrepentirse, respondió: "(deben hacer) lo que tiene que hacer todo ser humano, cambiar su manera de vivir cuando va a hacerlo en el marco religioso, pero si quiere vivir como ciudadano nadie le puede prohibir. Tenemos la Constitución, tenemos que ser respetuosos de la Constitución y de ley".

LEE TAMBIÉN: Cayllahua del Frepap sobre comunidad LGTBI: El mal está enquistado en su corazón y sangre

LEE TAMBIÉN: FREPAP: El partido fundado por Ataucusi regresa al Congreso después de 20 años
 

Relacionadas