Jóvenes en riesgo por nuevas variantes de la COVID-19 al asistir a fiestas

Salomón Durán, infectólogo del equipo COVID del Minsa, explicó las graves complicaciones que puede generar el contagio

Video: Canal N

El aumento de las llamadas fiestas COVID-19 en nuestro país han incrementado en gran medida el número de contagios en jóvenes, mucho de ellos víctimas de las nuevas variantes del virus.

Salomón Durán, infectólogo del equipo COVID del Minsa, señaló que en esta ocasión los jóvenes tienen un riesgo de padecer enfermedades graves como neumonía o necesitar oxígeno, debido a la agresividad de las variantes.

"En los cinco días no van a sentir nada, pero en el séptimo comenzar a tener malestar, congestión nasal o fiebre y desatarse el verdadero problema, que es la neumonía por COVID-19", indicó.

Durán explicó que la variante brasileña se transmite de manera más rápido y ataca principalmente a jóvenes. En la actualidad se reportan numerosos casos de pacientes menores de 40 años en estado de gravedad.

Incluso población menor de 30 años está dentro del riesgo de contagio, lo que además puede perjudicar al resto de su familia, prácticamente al 100%. Por ello llamó a evitar la asistencia a fiestas para evitar este mal.