Joven venezolano con mal cardíaco solicita ayuda para operarse con urgencia

Tiene 20 años y está imposibilitado de hacer cualquier esfuerzo físico 

Joven venezolano solicita ayuda para operación. Foto: América Noticias

Luis Enrique Orono de 20 años y de nacionalidad venezolana, no encuentra respuestas para explicar su suerte. Recientemente fue diagnosticado con un mal cardíaco, el cual lo imposibilita de hacer cualquier esfuerzo físico.

Quizá los múltiples golpes que recibió de la vida desde niño ahora le pasan la factura a su corazón que ya no funciona bien. Luis Enrique fue adoptado a la edad de dos años por una mujer que se apiadó de él al ver la situación de abandono en que vivían tanto él como sus 12 hermanos.

LEEMinistro de Defensa visitó a militares heridos en operación antiterrorista

Según cuenta, doña Rosalda Gonzáles, su madre adoptiva, nunca llegó a legalizar su adopción por lo que años después fue a parar temporalmente a un albergue de menores, lugar donde llegó a ser parte de la orquesta sinfónica Teresa Carreño durante tres años.

Debido a las dificultades, llegó a Perú y cuando todo parecía haber acabado, pues había encontrado un trabajo, empezó la peor parte: le diagnosticaron una insuficiencia cardíaca en la válvula izquierda con hipertensión arterial severa.

El joven de 20 años, enfermo y sin trabajo, quedó prácticamente en la calle, hasta que una familia en El Agustino se solidarizó con él llevándolo a vivir temporalmente en su casa. Para Luis Enrique es urgente que el trámite del Seguro Integral de Salud (SIS) se agilice porque  debe ser operado de emergencia. 

LEEVenezolano parapléjico recorre 500 km para llegar a Bogotá por atención médica

Ha decidido por ahora someterse a una operación de corazón abierto, que consiste en insertarle una válvula mecánica que vence cada 15 años y cuyo costo asciende a 5 mil dólares. Si deseas ayudar a este joven venezolano, lo puedes hacer a través de las siguientes cuentas de ahorro o comunicarte al 927818059

Cuenta ahorro soles BCP:
193-91596646-0-62

Cuenta ahorro dólares BCP:
193-91596654-1-70

Relacionadas