Joven que cayó de tercer piso tras sismo se recupera

El joven de 29 años requiere apoyo económico para afrontar el proceso de recuperación, cualquier ayuda puede llamar al 975298067

Joven que cayó de tercer piso tras sismo se recupera

El pasado 7 de enero Jafed Zavaleta Zavaleta sufrió un terrible accidente. Tras producirse un fuerte sismo salió de su habitación para ponerse a buen recaudo, el joven de 29 años cayó del tercer piso de un inmueble. 

“Tuve que salir porque estoy en el tercer piso y hasta que baje al primer piso me va a tomar tiempo entonces cuando ya salgo a la hora que voy a dar vuelta para bajar por las escaleras ahí es donde trastabillo y me resbalo”, dijo Zavaleta en diálogo con América Noticias. 

Inconsciente fue trasladado al hospital María Auxiliadora donde permaneció en estado de coma por varios días. 

“Ingresa en un estado crítico a nuestro hospital (…) no hablaba, movía con dificultad los miembros superiores, intubado con oxígeno, con un diagnóstico de politraumatismo, con una fractura de cráneo, hematoma (…)”, contó el Dr. Luis Vizcarra, Directo General del Hospital María Auxiliadora.  

Contra todos los pronósticos, Jafed evolucionó de forma casi milagrosa. La oportuna atención de los especialistas fue fundamental.  

“Jaef ha tenido una recuperación espectacular desde el punto de vista clínico. Todas sus funciones están conservadas”, agregó el médico. 

Presenta secuelas físicas, estética que deben evolucionar satisfactoriamente. De acuerdo al director del hospital, eso tendrá como recuperación dentro 3 meses o un año.  

Ya tiene el alta médica; sin embargo, Jafed tiene que acudir al hospital para recibir terapias. El joven quien trabajaba como cocinero en un restaurante antes del accidente requiere apoyo económico para afrontar el proceso de recuperación, cualquier ayuda puede llamar al 975298067

Relacionadas