Joven ofrece su riñón para pagar deuda en clínica donde está internado su padre con COVID-19

Su padre se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y los gastos por su internamiento bordean los S/45 000

La deuda en la clínica, donde su padre se encuentra internado por COVID-19, no perdona y cada día sigue en aumento

No ha sido suficiente y el dinero sigue faltando. Al momento, una familia ha acumulado una deuda que bordea los S/45 000. Ha vendido todos los objetos de valor que tenía y sus animales también han sido rematados.

Sin embargo, la deuda en la clínica, donde su padre se encuentra internado por COVID-19, no perdona y cada día sigue en aumento.

“Todo hemos vendido por salvar la vida de mi padre ya no tenemos como pagar a la clínica por favor ayúdenme. Nosotros con la desesperación optamos por buscar en la clínica, pensando que se iba a recuperar. Todos los días son S/4000. Vendimos nuestras cosas no tenemos como pagar”, dijo Yesenia Zapata, hija de un juez de paz en Lambayeque.

Está al borde del colapso. Yesenia Zapata, hija de Carlos Zapata Asalde, juez de paz del sector El Arrozal en Lambayeque, incluso ha recurrido a préstamos en el banco; pero su situación, asegura, ya es insostenible.

Para salvar a su padre, quien permanece en la unidad de cuidados intensivos tras contagiarse de COVID-19, Yesenia no ha encontrado más alternativa que ofrecer su riñón.

Relacionadas